Estaba prevista para el inicio de la próxima semana pero el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Masa, está aislado por un contacto estrecho y demoró el encuentro previsto entre el ministro de Economía y los bloques de oposición
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, decidió aislarse por ser contacto estrecho de su esposa Malena Galmarini, quien dio positivo de Covid-19, según informaron ambos referentes oficialistas en sus redes sociales. Por ello, la reunión prevista entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los bloques de diputados de la oposición, para analizar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), fue pospuesta para dentro de diez días.
La noticia se conoce en coincidencia con un nuevo récord de contagios en país, al reportarse 110.533 casos
Massa cumplió el rol de articulador para acercar posiciones entre el Gobierno y los bloques opositores en momentos en que Guzmán encara un tramo decisivo de las negociaciones con el FMI.
"Por ahora está en stand by", señaló una fuente calificada del Gobierno a Noticias Argentinas, al tiempo que dio casi por descartado que pueda llevarse a cabo entre el lunes y martes próximos, como habían acordado el Presidente y el gobernador de Jujuy y líder de la UCR, Gerardo Morales.
En tanto, Massa comunicó su situación y la de su mujer a través de la red social Twitter y afirmó que hasta el momento, su prueba “ha sido negativa”. Por su parte, Galmarini comentó que se “encuentra aislada y siguiendo las instrucciones médicas”, tras haber recibido la confirmación del Covid positivo.
“Como contacto estrecho debo aislarme. Mi prueba ha sido negativa, pero procedo siguiendo las instrucciones de nuestras autoridades sanitarias. Sin síntoma alguno y en perfecto estado. Sigan cuidándose”, expresó Sergio Massa al compartir el mensaje de su esposa. Previo al tuit le avisó al presidente Alberto Fernández sobre su estado de salud.
Las fuentes consultadas afirmaron que Massa informó su situación al presidente Alberto Fernández, mientras que Galmarini se comunicó con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de quien depende Aysa en el organigrama estatal. Aunque no se informó dónde cumplen el aislamiento.