Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Productores entrerrianos se suman al paro nacional

Foto: ilustración.
Foto: ilustración.

El III Distrito de Federación Agraria Argentina (FAA) y la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) resolvieron sumarse al cese de comercialización de 96 horas que convocó la Mesa de Enlace.  El plan de acción “es para presentar el malestar que se vive en el sector”, afirmó a AIM el vicepresidente del III distrito de FAA, Matías Martiarena.

 

Los productores se pliegan al cese de comercialización declarado a nivel nacional por el sector agropecuario “para presentar el malestar que se vive; el agobio que se da con un montón de circunstancias  que hacen que la producción venga en caída (precios de carnes y cereales a la baja, con una seca acentuándose)), lo que hacen que sea complejo admitir una suba de retenciones, con una segmentación insulsa que no alcanzará a los pequeños y medianos productores”, indicó a esta Agencia Martiarena.

“Un pequeño y mediano productor entrerriano para vivir con su familia tiene que llegar a mayo de cada año y precisa de 700 hectáreas para sobrepasar el año y la realidad  es que esas hectáreas los dejan fuera del beneficio y ese pequeño productor es quien hace que metal mecánica funcione, le da vida a las cooperativas y a un mntón de pueblos del interiro de la provincia”, dijo el referente provincial.

En ese sentido, el dirigente aseguró que en Entre Ríos “se mantiene la unidad de los productores y sus entidades, como un mandato indiscutido de las bases”, por lo que convocó “a todos los productores a adherir al paro agropecuario, decretado por 96 horas sin la comercialización de granos y ganados”.

En la Federación Agraria Entre Ríos “tenemos en claro las banderas y principios que defendemos, que además han quedado expresados en la declaración pública, aprobada en la multitudinaria Asamblea de productores realizada en Villaguay en enero pasado”, aseguró el referente provincial.

 

Rurales también se suman al paro

También la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) definió realizar un cese de comercialización desde las 0 horas del día 9 hasta las 24 horas del 12 de marzo: “Esta decisión ha sido tomada en virtud de la cada vez más asfixiante presión impositiva que sufren los productores por parte de los Estados nacional, provincial y municipales”.

Asimismo, indicaron que observan “que nuestro trabajo es amenazado nuevamente por un Estado ineficiente que no logra encontrar otros mecanismos recaudatorios por fuera del campo, al tiempo que no vemos ninguna medida tendiente a reducir los gastos de la política”.

En este sentido, ratificaron “el cese de comercialización enunciado y hacemos un llamado a la reflexión a los distintos estamentos estatales a los fines de rever las nefastas políticas públicas implementadas que sólo conllevan zozobra al productor y empobrecimiento a las ciudades, la provincia y el país”.

cece de comercialización FAA farer Martiarena paro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso