Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Promueven la creación de una fiscalía en delitos de maltrato animal

Ingresó en la Cámara de diputados un proyecto de Ley por el que se impulsa la puesta en marcha de una fiscalía especializada en delitos de maltrato animal, de carácter general y especial, informó a AIM Juliana Darrigo, delegada provincial la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada). 

Foto: archivo.
Foto: archivo.

El 1 de noviembre, el diputado Pedro Báez (Frente para la victoria), presentó un proyecto de Ley con el cual se creará una fiscalía especializada con jurisdicción en Paraná, Concordia y otra en Rosario del Tala, en delitos de maltrato animal no humano que tendrán competencia exclusiva, de carácter general y especial.

El diputado fue autor de la Ley provincial 10.547, por el cual la provincia se adhiere a la Declaración universal de los derechos de los animales, como así también el proyecto de Ley integral de protección animal, que ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja.

La iniciativa fue impulsada por la Afada que junto al diputado, vienen trabajando para dar respuestas a la problemática del maltrato animal.

“El proyecto viene a continuar con el compromiso asumido por la provincia respecto a la defensa de los derechos de los animales no humanos y la violencia ejercida hacia ellos”, afirmó a esta Agencia Darrigo.

En ese sentido, recordó que la entidad “trabaja desde diferentes aristas para abarcar la defensa de los animales no humanos; desde organización de congresos con altos juristas del derecho, como el Congreso Internacional del 2016, donde disertó el miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Raúl Zaffaroni, como en el aporte legislativo y las presentaciones judiciales, recordó la abogada.

afada animales báez Dárrigo derechos fiscalía

Artículos Relacionados

Teclas de acceso