Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,5 / $940,5

Política
Política

Proponen crear un Ente Mixto de Turismo 

Ingresó en la Cámara de Senadores un proyecto de Ley por el que se busca poner en marcha el Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos (Emturer). El organismo será una entidad descentralizada de la administración, con rango ministerial, que será integrada por los sectores privado y público. Deberá diseñar y ejecutar políticas y programas de desarrollo, fomento y promoción del turismo como actividad económica estratégica, confirmó AIM.

La iniciativa la impulsó el senador Ramiro Favre y pasó a las comisiones de Mercosur, Turismo y Deportes y de Presupuesto y Hacienda del Senado. La propuesta “tiene por objetivo principal modernizar, actualizar y agilizar la actividad económica del turismo mediante procesos de gestión que resulten más eficaces, rápidos y eficientes en pos de la generación de riqueza, desarrollo y empleo de calidad”, fundamentó el senador.

La sanción de la Ley “pondría en funcionamiento un Ente de gestión integrado por diferentes representantes y actores de los sectores público y privado del turismo”, detalló el legislador, quien destacó que “este modelo de gestión obedece al propósito e intensión de dar participación al sector privado en las decisiones del gobierno”.


El Emturer
El texto dispone que el Emturer tendrá como objetivos promover el desarrollo turístico de la provincia, ejerciendo el rol de liderazgo en dicho proceso, con alcance regional, nacional e internacional, a través de la gobernanza participativa y coordinada entre el sector público, privado e institucional.

Asimismo, deberá “planificar las estrategias del sector turístico provincial en su conjunto, ejecutando las acciones necesarias para posicionarlo en las exigencias del mercado, con especial atención a la mejora de la competitividad, la calidad de los productos y servicios turísticos y la implementación necesaria y eficiente de las tecnologías de la información y comunicación”.

Además, tendrá que “articular el trabajo de sus áreas transversalmente en el marco del gobierno provincial e intergubernamental; garantizar el desarrollo turístico sostenible en armonía con los recursos naturales y culturales, respetando las identidades regionales, sus demandas y necesidades socio y económicas; y sostener los principios y valores de la gestión para el desarrollo de la provincia como destino turístico, promoviendo la sostenibilidad, la accesibilidad, equidad, seguridad, hospitalidad, solidaridad, vecindad, inclusión, diversidad, pluralidad y la calidad de vida”.

turismo ente proyecto senado Favre

Artículos Relacionados

Teclas de acceso