Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Proponen crear un régimen de empleo para mayores de 45 años

Legisladores proponen crear un Régimen Especial de Empleo para personas desocupadas mayores de 45 años. La iniciativa busca “facilitar la reinserción laboral, a través de la implementación de un régimen de ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas de cualquier sector o actividad”, confirmó AIM.

Foto: archivo.
Foto: archivo.

El diputado Joaquín La Madrid presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley por el que se crea un Régimen Especial de Empleo para personas desocupadas mayores de 45 años. Lo que se busca con esta iniciativa “es facilitar la reinserción laboral de hombres y mujeres mayores de 45 años de edad, a través de la implementación de un régimen de ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas de cualquier sector o actividad radicadas en la provincia”, fundamentó el legislador.

En ese marco, se establecería un beneficio fiscal para todas las empresas que participen, que consistirá en el derecho a deducir del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos, por dos años a partir de la contratación, el monto equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil de los haberes que perciban los nuevos trabajadores contratados por presente régimen. “De esta manera, no solo se promueve la inserción laboral y la creación de fuentes de trabajo genuinas sino que se acompaña a los empresarios de nuestra provincia a partir de la implementación de importantes beneficios impositivos”, subrayó La Madrid.

Para poder ser contratado bajo este régimen se deberá tener como mínimo 45 años; estar desempleado; acreditar fehacientemente residencia en la provincia; no percibir jubilación o pensión; no percibir simultáneamente ayuda económica de otros programas de empleo o capacitación de los Estados nacional, provincial o de municipios y comunas.

diputados Empleo La Madrid recinto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso