Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Quejas y medidas de fuerza de Upcn en el Hospital San Roque

Esta mañana, trabajadores del Hospital San Roque de Paraná enrolados en al Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) realizaron retención de servicio con asamblea para hacer visible una serie de reclamos.

Trabajadores reclamaron por la falta de insumos en el depósito; la asignación incorrecta de una vacante en el área Estadística donde no se respetó la antigüedad de los trabajadores y se designó en una tarea técnica a un agente sin intervención de la comisión de suplentes; y la falta de mucamos debido a que hubo trasladados a tareas administrativas y no se asignaron los reemplazos correspondientes.

El reclamo también se generó por “las malas condiciones en las que trabajan los camilleros y los atrasos en los pagos de viáticos a los choferes, así como la falta de un lugar donde permanecer cuando no están en viaje”, se indicó en un parte oficial gremial.

La falta de elementos de trabajo en la cocina fue otra de las razones por la que se llevó a cabo la medida de fuerza. “Se han conseguido algunos utensilios gracias a la buena predisposición de la Cooperadora del hospital, pero las autoridades del nosocomio no brindaron ninguna solución”, dijo la secretaria Adjunta, Carina Domínguez, al enumerar las demandas en el Hospital San Roque.

En este contexto, tuvo lugar un intercambio de notas entre la conducción del hospital y el sindicato. La dirección del nosocomio solicitó al gremio que dispusiera las garantías pertinentes para cubrir las guardias mínimas por lo que Upcn respondió que esa situación “debe ser prevista y organizada exclusivamente por el Hospital. Para ese fin se notifica la retención de servicios”.

En la nota enviada por el gremio también se indicó que “es una obligación de la institución la prestación del servicio”, por lo que solicitó que “ante situaciones similares en adelante se evite amenazar al sindicato con esta cuestión, ya que lo consideramos un apriete a los/as compañeros/as y a UPCN para evitar el ejercicio de nuestros derechos sindicales”.

gremios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso