
Organizaciones sociales y piqueteras se movilizaron hoy en todo el país. En Entre Ríos la manifestación fue frente a Casa de Gobierno. Demandan al Gobierno Nacional un bono escolar para las familias de escasos recursos, registró AIM.
En el marco de la jornada nacional de lucha, “nos movilizamos también en Entre Ríos para pedir al Gobierno Nacional un bono escolar de 300.000 pesos por única vez el año”, contó a esta Agencia Joana López, integrante de Pueblos Libres.
En ese sentido, explicó que el monto se funda en que “una mochila sale 40 mil pesos como para que llegue a mitad de año y a eso hay que sumarle zapatillas y útiles escolares, lo que significa un monto muy importante que muchas familias hoy no disponen porque no les alcanza para llegar a fin de mes”.
Al respecto, aclaró que “lo ideal es que papá y mamá tengan un trabajo, una obra social y algo para proyectar un buen estudio y todo eso, pero este gobierno, atacó la salud, la educación y el trabajo. No es necesario decirle al resto de la población que no se llegan a fin de mes, cuando se hace muy difícil pagar un alquiler o la luz”.
“Se vive una situación de emergencia”
En ese marco, César Folonier, de Pueblos Libres, comentó que actualmente en el país “se vive una situación de emergencia”, y explicó: “Se observa en la calle, todos los días, donde bolquetes de la esquina de todos los barrios se revisan cuatro o cinco veces por distintas familias. Eso es una manera de observa lo que se padece”.
Ante ese escenario, “ponemos un grito de alarma y exigimos que se cumplan los derechos constitucionales, evidentemente en una provincia que tiene cuatro vacas por persona, por donde pasa, por el río Paraná, el 50 por ciento de los grandes donde se hacen las farináceas para el mundo, es una vergüenza que nosotros tengamos que andar movilizando por un poquito de leche o por un bono para comprar una carpeta”.