Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

Recrudece la crisis en Salud: avanzan paros, marchas y asambleas en las provincias

En algunas provincias argentinas, como Tucumán, Chaco y Neuquén, los trabajadores de la salud emprenden nuevas medidas de fuerza en el marco de la crisis del sistema de salud que se vive en las provincias. Los reclamos se dan en el marco de los reclamos salariales de los trabajadores de la salud, se informó a AIM desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa).

Según pudo saber AIM, en Tucumán, el Sitas Fesprosa continúa con las medidas de fuerza. Este miércoles y jueves hubo paro de actividades con concurrencia, mientras que hoy viernes será sin presencia en hospitales y centros de salud.

Las medidas se dan en el marco de los reclamos salariales de los trabajadores de la salud. Además, el Sitas acompañó la manifestación de los docentes del interior, quienes deben volver a dar clases sin estar dadas las condiciones de seguridad e higiene.

En tanto, en Neuquén el Siprosapune Fesprosa realizó un paro de actividades. Las y los trabajadores sanitarios denuncian una fuerte crisis en el sistema de salud provincial y exigen ser escuchados. En la zona de confluencia, la concentración marchó desde el monumento a San Martín hacia Casa de Gobierno. En tanto, en el interior de la provincia habrá actividades de visibilización en hospitales y centros de salud durante el día.

En Chaco, los trabajadores de Salud convocan a la segunda asamblea abierta por salarios dignos, pase a planta, carrera sanitaria, y la situación de la Seguridad Social, este jueves a las 18 vía Zoom.

En ese sentido, el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa manifestó su apoyo a estos reclamos y se pone a disposición de las y los trabajadores en lucha, recordando que su meta este año es recuperar lo perdido en 2020.

salud Crisis

Artículos Relacionados

Teclas de acceso