Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,0 / $940,0

Política
Política

Refatti: “No podemos ser ajenos a la demanda de quienes nos proceden”

La secretaria de Género y Diversidad de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma y referente del Foro por la Niñez, Gabriela Refatti, afirmó a AIM que “como militantes debemos dignificar y poner en agenda pública los derechos de niños, niñas, adolescentes y juventudes, porque sin garantía de derecho no hay vida”.

En el marco de la jornada nacional por los derechos de las niñeces, adolescencia y juventud se exigió a los gobiernos “los derechos que corresponden por Ley a les niñez, adolecentes y juventudes”, contó a esta Agencia Refatti.

En ese sentido, apuntó: “No podemos ser ajenos a la demanda de quienes nos proceden y decimos que la niñez debe estar en la agenda pública. La niñez es ahora y como militantes debemos dignificar y poner en agenda pública los derechos de niños, niñas, adolescentes y juventudes, porque sin garantía de derecho no hay vida”.

En Argentina “la mayoría de los discursos políticos en cuanto al hambre, la educación, la salud, etc son discursos que solo terminan siendo palabras y que se efectivizan a medias”.

Ante este escenario, “tenemos que plantar bandera como adultos que consideramos a las niñeces sujetos de derecho, ya que de nada sirve considerarlos en palabras y en el accionar no tenerlos en cuenta”.

“Queremos derechos con garantía y garantía con presupuestos acorde a las necesidades de les niñez”, remarcó la referente del Foro, quien remarcó: “”La niñez es ahora”.

niñez Refatti CTA Foro de la niñez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso