La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) conformó la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los Trabajadores Estatales Despedidos en la era Macri (Corredma), informó a AIM el secretario general del sindicato en Entre Ríos, Oscar Muntes. Desde fines de 2015 más de 35 mil empleados públicos perdieron su trabajo en el marco del ajuste y la tercera reforma del Estado. En Entre Ríos serían 100 los afectados.
La comisión “realizará un relevamiento nacional sobre los empleados públicos despedidos y tiene como principal objetivo comprometer a los candidatos a reincorporar a todos”, indicó Muntes a esta Agencia.
En ese sentido, precisó que en estos años el sindicato “se puso al frente de la lucha en defensa de cada puesto de trabajo y, a la vez, denunció el vaciamiento de áreas estratégicas como la producción nacional, la ciencia, la energía, la salud, la educación, la seguridad social, entre otras”.
En la antesala de un nuevo proceso electoral, la Corredma “será un instrumento para continuar esa pelea y recuperar a los trabajadores injustamente despedidos y luchar por un Estado al servicio del pueblo”, precisó el dirigente entrerriano.
La reincorporación “es el principal objetivo”, remarcó Muntes, quien apuntó que en Entre Ríos serían 100 los empelados públicos que fueron despedidos de organismos (Inta, Inti, Senasa, Agricultura Familiar y Renatea) y de programas especiales de salud y educación.
Además, precisó que el proceso va de la mano con la “recuperación de sectores estratégicos y programas que atienden las necesidades de sectores populares vaciados o destruidos, y la anulación del convenio colectivo trucho que firmó Mauricio Macri con la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) para perpetuar a 2500 funcionarios jerárquicos, darles estabilidad laboral y privilegios salariales”.