El barrio porteño de Once fue militarizado nuevamente para generar vandalismo estatal como plataforma política: “Esta semana, nuevamente hubo detenidos, heridos y una brutal represión contra vendedores y vecinos”, alertó a AIM el referente del sector Omar Guaraz. En ese sentido, subrayó que, en tiempos electorales, los manteros se vuelven peligrosos.
“Todas las fuerzas de seguridad para vendedores que crecen a diario producto de la desocupación y la pobreza de cambiemos, mientras vecinos que repudian la represión en tiempos de ajuste”, advirtió el dirigente a este Medio.
Los detenidos son dos senegaleses y un argentino: Anrahima Gueye, Modou Debe y Humberto Mastellone.
“Los detenidos y los vecinos solidarios que fueron golpeados y heridos con balas de gomas y gaseados con gas fueron acusados falsamente por resistencia y atentado a la autoridad: Nuevamente, el Gobierno pone policías para reprimir trabajadores y usarlos para mentir ante la justicia e inculpar inocentes”, denunció.
“El Gobierno de Cambiemos creó pobreza y desocupación planificada, endeudó en cifras impagables, e hipotecó el futuro de esta y las sucesivas generaciones para fugar la riqueza de los empresarios y banqueros que llevaron al oficialismo al poder”, señaló Guaraz.
Así, estas medidas represivas contra los trabajadores en la calle también “encarcela la oposición política y dueños de medios independientes, censura las voces independientes o compra con pauta oficial medios para silenciar. También persigue jueces independientes y protege otros funcionarios judiciales que cometieron delitos graves, sin dejar de lado que utiliza las fuerzas policiales para perseguir al pueblo trabajador y la protesta de nuestro pueblo”, afirmó Guaraz a AIM.