Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Represión en tiempos de ajuste y elecciones

El barrio porteño de Once fue militarizado nuevamente para generar vandalismo estatal como plataforma política: “Esta semana, nuevamente hubo detenidos, heridos y una brutal represión contra vendedores y vecinos”, alertó a AIM el referente del sector Omar Guaraz. En ese sentido, subrayó que, en tiempos electorales, los manteros se vuelven peligrosos.

Represión en tiempos de ajuste y elecciones
Represión en tiempos de ajuste y elecciones

“Todas las fuerzas de seguridad para vendedores que crecen a diario producto de la desocupación y la pobreza de cambiemos, mientras vecinos que repudian la represión en tiempos de ajuste”, advirtió el dirigente a este Medio.

Los detenidos son dos senegaleses y un argentino: Anrahima Gueye, Modou Debe  y Humberto Mastellone.

“Los detenidos y los vecinos solidarios  que fueron golpeados y heridos con balas de gomas y gaseados con gas fueron acusados falsamente por resistencia y atentado a la autoridad: Nuevamente, el Gobierno pone policías para reprimir trabajadores y usarlos para mentir ante la justicia e inculpar inocentes”, denunció.

“El Gobierno de Cambiemos creó pobreza y desocupación planificada, endeudó en cifras impagables, e hipotecó el futuro de esta y las sucesivas generaciones para fugar la riqueza de los empresarios y banqueros que llevaron al oficialismo al poder”, señaló Guaraz.

Así, estas medidas represivas contra los trabajadores en la calle también “encarcela la oposición política y dueños de medios independientes, censura las voces independientes o compra con pauta oficial medios para silenciar. También persigue jueces independientes y protege otros funcionarios judiciales que cometieron delitos graves, sin dejar de lado que utiliza las fuerzas policiales para perseguir al pueblo trabajador y la protesta de nuestro pueblo”, afirmó Guaraz a AIM.

 

represión vendedores ambulantes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso