Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$76,75 / $82,75

Política
Política

Represión y detención masiva de senegaleses en Once

Una jornada feroz tuvo lugar este martes en el barrio de Once, en la Ciudad de Buenos Aires, cuando la Policía Federal desató una represión y detención masiva contra senegaleses, informó a AIM el referente de los Vendedores Ambulantes, Omar Guaraz.  Los trabajadores “continúan siendo víctimas de una campaña de mentira y difamación, que se organiza desde el gobierno actual”, denunció el dirigente.

Motopolicías en operativo contra senegaleses.
Motopolicías en operativo contra senegaleses.

Este martes, un gran operativo represivo por parte de la Policía Federal se desató en el barrio de Once donde, cuando motopolicías cortaron calles, se subían a la verdera, y atropellaban a la gente con sus vehículos.

El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “dio órdenes para golpear a senegaleses que estaban trabajando y procedieron al arresta de cinco personas, cuyo único delito era trabajar”, denunció a AIM.

“Detenidos, heridos, vecinos y manteros golpeados con saña. Así, el Gobierno busca intencionadamente la confrontación; la necesita invariablemente sin nada que ofrecer a nuestro pueblo; busca la reacción de vendedores y ciudadanos, provocando escenas diarias como la de hoy”, afirmó Guaraz a esta Agencia.

En ese sentido, explicó que el Gobierno “necesita de la violencia planificada, porque sin nada que ofrecer, busca que estalle todo y ponerse en mártires. La agenda de seguridad, en tanto única plataforma electoral, constituye una serie permanente de acusaciones infundadas contra ciudadanos o extranjeros”.

“La causa también sirve y busca reprimir desde la Justicia al colectivo senegalés para provocar allanamientos (con difusión inusitada), deteniendo inocentes y, sobretodo, robando la mercadería y el dinero”, dijo el representante de la organización, quien afirmó: “en síntesis, se busca golpear en la economía precaria de los trabajadores y, de ese modo, lograr disuadir el abandono de la actividad”.

Cabe destacar que, oficialmente, la Defensoría “nos informa que los detenidos en once son todos senegaleses, imputados por resistencia a la autoridad”.  La orden de procedimiento fue de la comisaría siete.

represión Senegaleses vendedores ambulantes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso