Dese la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná expresó el más enérgico repudio a la represión contra los docentes en Rawson (Chubut): “No pasaron 24 horas del contundente paro nacional que mostró al movimiento obrero argentino firme y unido contra el ajuste, que el gobierno de Mariano Arcioni, cómplice de las políticas antipopulares y antinacionales de Macri arremetió con gases y balas de goma contra los trabajadores de la educación que esperaban el inicio de la reunión paritaria”.
El sindicato expresó su acompañamiento y solidaridad “con la lucha de los trabajadores chubutenses de cuya valiente pelea por salario digno se aprende y se ve un ejemplo que anima”.
En ese marco, exigieron “pronta respuesta a las demandas del colectivo docente hasta hoy desoídas por el gobierno de Chubut, obediente al ajuste macrista y a los dictados del Fondo Monetario Internacional”.
Además, advirtieron que a la creciente resistencia popular no la frenarán con represión: “Por el contrario; la mano dura sumada a los sueldos de hambre, la creciente desocupación, el despido de trabajadores, los tarifazos, la estampida inflacionaria y la entrega de nuestro futuro en el acuerdo servil con el Fondo Monetario sólo nos mueve a avanzar en organización para la lucha en unidad. ¡Guay del que no sea capaz de aprender de la historia de nuestro pueblo que enfrentó cada uno de los ajustes y cada una de las represiones!”
También demandaron a las organizaciones y a las centrales sindicales la urgente convocatoria a un paro nacional en repudio a la represión y la mano dura.