Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,0 / $861,0

Política
Política

Rodríguez Larreta recibió al embajador de EEUU Stanley

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios; dialogaron sobre el panorama internacional y diferentes iniciativas de cooperación entre ciudades norteamericanas y Buenos Aires, especialmente relativas al cambio climático

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió este lunes a Marc Stanley, embajador de los Estados Unidos en la Argentina, con quien dialogó sobre el panorama internacional y diferentes iniciativas de cooperación entre ciudades de los Estados Unidos y Buenos Aires.

La reunión duró poco más de una hora y allí hablaron sobre diversos temas: la transformación de la Ciudad de Buenos Aires, los compromisos mutuos con respecto al cambio climático, el acuerdo de la Argentina con el FMI y la preocupación sobre el “déficit democrático” en Nicaragua y Venezuela.

Se dio días después de la polémica que se entabló a partir de los dichos del presidente Alberto Fernández durante su visita a Rusia sobre dejar de "depender" de Estados Unidos.

"Desde la Ciudad ratificamos nuestro compromiso para seguir trabajando juntos en agendas clave para las ciudades, como el cambio climático, y en intercambios que generen sinergias y oportunidades de desarrollo entre nuestros sectores estratégicos", señaló Rodríguez Larreta.

Por su parte, el embajador Stanley indicó: "Fue un placer reunirme por primera vez con el jefe de Gobierno. Mantuvimos una muy productiva reunión en la que conversamos sobre temas de interés común y áreas estratégicas de cooperación, incluyendo hacer frente al cambio climático".

En la primera parte de la reunión, que se desarrolló en la oficina de Rodríguez Larreta y en la que los cuatro presentes hablaron en inglés, Stanley remarcó la transformación urbana que notaba en la Ciudad, la cual experimentó como cualquier ciudadano que sale a caminar o andar en bicicleta, y se mostró sorprendido por la cantidad de gente realizando actividades al aire libre.

Por su parte, Rodríguez Larreta ratificó el compromiso de la Ciudad con la acción climática y expresó su interés en trabajar conjuntamente para contar con la participación activa de las ciudades norteamericanas en la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que se realizará en octubre en Buenos Aires, y en la que participarán más de 30 urbes globales.

Integran la red de C40 14 ciudades de los Estados Unidos, entre las que se destacan Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Boston, Washington y San Francisco. De la reunión participaron Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales y Robert Allison, consejero de Asuntos Políticos.

Por último, en línea con el potencial ingreso de la Argentina a la OCDE, el jefe de Gobierno manifestó la vocación de la Ciudad de seguir avanzando en la incorporación de estándares internacionales especialmente enfocados en las agendas de integridad, gobernanza pública, regulaciones y ambiente de negocios, educación y ambiente.

diálogo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso