En Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Santa Elena y Sauce de Luna hay hoy asambleas y ollas populares, en el marco de la jornada nacional de lucha contra el ajuste que ejecuta el gobierno de Javier Milei, informó a AIM el delegado la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) en Entre Ríos, Mauro Rossi.
En la capital, “fueron siete las ollas populares en los barrios El Pozo, Bajada Grande, Capiba, Entre Vías, Belgrano, Municipal y Ciudad de Paraná y en plaza Néstor Kirchner”, indicó Rossi a esta Agencia, quien comentó que “en Paraná la Municipalidad hizo un aporte de alimentos secos, pero el gobierno provincial no brindó ningún tipo de respuestas”. También, confirmó que “se desarrollaron ollas y asambleas en Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Santa Elena y Sauce de Luna.
Al respecto, el dirigente social precisó que “desde los movimientos populares y las organizaciones sociales queremos alertar y señalar que las medidas que está aplicando el gobierno están agravando rápidamente las condiciones de vida de millones de argentinos y argentinas, quienes ya estábamos en una situación crítica”.
El ajuste llevado adelante por Javier Milei “no está recayendo sobre los sectores económicos concentrados, sobre los políticos con privilegios o la famosa casta que señalaron en campaña. Está cayendo sobre las espaldas del pueblo pobre y trabajador, sobre los jubilados y la clase media”, indicó.
La devaluación del 120 por ciento, la inflación desbocada y el congelamiento general de los salarios “están acorralando dramáticamente a nuestra sociedad”, señaló y precisó que “hay mucha gente que no puede comer como corresponde. Y a eso, se le suman los anuncios de aumento de tarifas de transporte y servicios”.