Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,0 / $940,0

Política
Política

Ruhl: “Necesitamos que el salario se recomponga tan rápido como lo destruye la inflación”

En las paritarias de trabajadores Estatales “se debería pactar una cláusula gatillo, de actualización automática, que recomponga el salario tan rápido, como la inflación lo destruye en un abrir y cerrar de ojos”, dijo a AIM Daniel Ruhl, integrante del colectivo de Jubilados Autoconvocados de Entre Ríos.

Los jubilados “necesitamos que el salario se recomponga tan rápido como lo destruye la inflación ingobernable”, indicó a esta Agencia el docente.

En ese marco, consideró que las negociaciones paritarias, hasta el momento, no logran dar respuesta a las necesidades de los trabajadores (activos y jubilados), ya que “la mecánica de ajuste llega cuando la inflación y devaluación ya dió un nuevo golpe”. En ese sentido, explicó “ante una devaluación de un 30 por ciento se ofreció un cinco por ciento en Entre Ríos, por lo que con este método estamos corriendo detrás de la inflación, siendo seguros perdedores”.

Ante ese escenario, el ex referente de la agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) opinó que el sindicato debe presionar más en las negociaciones colectivas: “Lo cortés no quita lo valiente; las reuniones de negociación pueden ser muy cordiales entre la patronal y los sindicatos pero son imperativas que se logren respuestas acordes a la situación”.

La inflación y devaluación “son impiadosas y destruyen el salario con el que los jubilados comen, no hablemos de vestirse (ese es otro lujo al que no se accede fácilmente), por lo que reiteramos la demanda de actualización de los salarios con una cláusula automática, que recomponga el salario tan rápido, como la inflación lo destruye en un abrir y cerrar de ojos”.

jubilados Ruhl clausula gatillo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso