Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Rurales se reúnen para analizar las medidas oficiales en un escenario de desconfianza

Este sábado en Concordia se reúne el consejo de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) para analizar las últimas medidas nacionales respecto a la exportación de carne vacuna y lanzamiento de medidas para incentivar las producciones agroindustriales. Pero en el ánimo de los ruralista impera cierto pesimismo. “No hay un horizonte claro”, sostuvo en diálogo con AIM el titular de Farer, José Colombatto, quien adelantó su mirada que será puesta en común con sus pares.

“Hay dos miradas. Hay una mirada nacional y una mirada provincial donde se lamenta que el gobernador (Gustavo Bordet) haya tenido que perder una elección escandalosamente para darse cuenta que no estábamos en el camino correcto. Cuando le reclamamos el decreto del presidente de cese de exportaciones de los frigoríficos, el Alberdi y San José, que le dijimos que estas medidas no conducían a ningún lado, que esta película ya la vimos, todo lo que venimos denunciando, el gobernador mantuvo una postura intransigente, no nos atendió, mandamos innumerables notas para que reviera la Mesa de Enlace provincial”, reprochó José Colombatto, en diálogo con esta Agencia, a la hora de analizar las últimas medidas anunciadas para el agro y la ganadería.

El dirigente ruralista entrerriano recordó que desde la entidad se conformó la Mesa de Carnes “para tener sentado a los empleados de los frigoríficos, a los frigoríficos y los productores. Hicimos todo lo posible y desde Farer ya hemos dicho que el gobernador tenía las llaves para destrabar el conflicto. Bueno, llegó las Paso, se sintieron perdidos y ahora el mismo gobernador hace las gestiones cuando antes no nos daban ni bolilla. Eso lamentamos y repudiamos porque vemos que lo hacen como una medida electoralista. Es inconducente que una provincia tan productiva un gobernador que trabaja para la Casa Rosada, el Instituto Patria y no para los entrerrianos”, fustigó.

En cuando a la mirada nacional no dista mucho, dice. “Es como que el grupo estuvo comprando la vaca china, tienen un sobre stock de carne y la tienen que largar. Es lo que ha venido pasando en este gobierno. Es un grupo de amigos que hacen negocios. Medidas que pueden durar uno o dos meses porque este gobierno perdió la credibilidad y hoy levantan la medida (de restricción a las exportaciones de carne) por las elecciones y tal vez la semana que viene la cierran. No hay nada claro. Hay un horizonte oscuro. Este ministro ya demostró que vino a hacer la cara buena cuando antes opinaba lo contrario. Estamos en una incertidumbre, porque han perdido la credibilidad y cuesta mucho recuperar la confianza, que creo que la confianza es lo que hace un país grande y que un productor o ciudadano puede invertir en el país”, cerró respecto a un panorama en principio poco alentador.

farer

Artículos Relacionados

Teclas de acceso