La justicia hizo lugar a un amparo de despedidos del hospital Posadas de Morón y ordenó al gobierno de presidente Mauricio Macri a que “reincorpore a ocho enfermeras y enfermeros que habían sido cesanteados por negarse a cumplir una imposición ilegal de flexibilización laboral que les ampliaba de ocho a 10 las horas de trabajo”, informó a AIM la representante de Fesprosa, María Fernanda Boriotti.
Cabe recordar que, ante los despidos, la seccional local de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), con el apoyo de su gremio nacional, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), habían iniciado las acciones legales pertinentes.
En ese marco, el juzgado de San Martín, a cargo de la jueza Martina Isabel Forns, aceptó el amparo, y “ahora esperamos que Macri cumpla con lo que exige la justicia", remarcó Boriotti a AIM.
"Desde la Fesprosa, queremos resaltar que esta lucha que llevamos adelante con la Cicop está dando sus frutos con el fallo judicial que exige a Macri estas reincorporaciones y con la novedad de que 100 compañeros y compañeras que iban a ser cesanteados ahora, seguirán hasta fin de año. Pero seguiremos luchando para que cese la persecusión policial dentro del Posadas y para que abran de una vez la paritaria nacional de salud para nuestro gremio, que representa a más de 30 mil trabajadores en 600 hospitales de todo el país", aseveró Jorge Yabkowski, médico presidente de la Fesprosa.
Situación del Posadas
El 30 de junio vencieron 107 contratos y a una veintena de trabajadores les llegó el telegrama de despido, a lo cual, advierten de que los despedidos pueden llegar a un centenar.