Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Scioli: “El alivio vendrá el 10 de diciembre, cuando termine su mandato Cambiemos”

El dirigente peronista participó en una mitin en la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn). // AIM.
El dirigente peronista participó en una mitin en la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn). // AIM.

El ex gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente, Daniel Scioli, cuestionó duramente al gobierno nacional y su política de ajuste y aseguró a AIM que el Partido Justicialista (PJ) vertebrará un gran frente electoral que pondrá fin a la gestión de Mauricio Macri el 10 de diciembre.

En su paso por Entre Ríos, Scioli indicó a esta Agencia que “el gobierno habla de alivio, pero el verdadero alivio vendrá para los argentinos cuando cambie la política de ajuste el 10 de diciembre por una de desarrollo nacional y eso lo vamos a hacer juntos”.

En ese marco, el dirigente peronista -quien participó en un mitin en la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn)- reafirmó su precandidatura a presidente de la República y adelantó que habrá “una gran Paso movilizadora e integradora de todo el gran arco opositor”. Al respecto, precisó que el PJ “irá a un gran frente electoral en el que anhelamos que se disputen en las Paso la diversidad del arco opositor, para darle a la sociedad una alternativa a este único camino que nos siguen insistiendo a pesar de las adversidades electorales, como lo que ocurrió en Santa Fe con un peronismo con un 40 por ciento y un Cambiemos a menos de la mitad”.

Para el ex gobernador se puede cambiar la situación económica-política y social que atraviesa el país si se revierten las prioridades: “Lo primero que hay que generar es un shock de reactivación del consumo vía recuperación del salario y la capacidad industrial que está ociosa (el 75 por ciento de la industria esta paralizada y esto se va repitiendo)”.

Precisamente Scioli asegura que la unión de la oposición responderá a que los argentinos precisan otro modelo político-económico y social, ya que “el trabajo, que es el gran ordenador social, lo utilizó este Gobierno para que sea la variable de ajuste junto a las jubilaciones”.  Para el dirigente, el Gobierno de Cambiemos “concretó la más dura reforma laboral, que es haber bajado los sueldos a menos del 50 por ciento en dólares y generado las condiciones para que en la economía real haya miles de despedidos, por las persianas que se bajan por haber dejado las industrias abandonadas a su suerte”.

Ante ese escenario, consideró que “el alivio de la población llegará el 10 de diciembre cuando termine el mandato Cambiemos y asuma un gobierno peronista”.

“Ante la insistencia del gobierno de que este es el único camino tenemos que generar hoy la esperanza, la confianza, certidumbre, tranquilidad y expectativa de cómo vamos a salir de esto”, dijo el ex gobernador, quien argumentó que de esta situación se sale “con una reorganización económica y social del país que contemple la recuperación del salario, para volver a generar un shock  de consumo en un circuito virtuoso de crecimiento en el mercado local”.

Ajuste precandidato scioli upcn

Artículos Relacionados

Teclas de acceso