Este jueves no hubo quórum para que se desarrolle la Asamblea Legislativa, por el veto parcial del Poder Ejecutivo a la Ley de acceso a la información pública. La semana próxima se convocará por última vez al cuerpo, informaron a AIM.
Sin la presencia de los diputados y senadores se cayó el segundo llamado de la Asamblea Legislativa, por lo que la semana que viene se convocaría nuevamente. Si fracasa el último llamado quedará firme el veto del Ejecutivo de la provincia a la Ley de acceso a la información pública, sancionada recientemente por la Legislatura.
Cabe recordar que, Según el decreto 3.498 del 27 de noviembre último, el gobernador Rogelio Frigerio, y el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, rebatieron parcialmente los artículos 14, 16 y 18 de la norma. Además, la disposición que lleva el sello de la Secretaría Legal y Técnica de la provincia, hace propuestas sobre la redacción de un nuevo texto.
Las disidencias del Ejecutivo provincial tienen que ver con lo atinente a la recurribilidad de las decisiones de las cámaras Contencioso Administrativas en sede judicial, en los casos de amparos para acceder a información pública, así como todo lo referente a la regulación específica de esos amparos.
Por otro lado se vetó el artículo 16, dado que incurre en “reiteraciones innecesarias al referir nuevamente a lo ya previsto en el artículo 14 respecto al mecanismo para agotar la vía administrativa, así como ingresar a la regulación del amparo”.