Integrantes de la Comisión que integran ambas Cámaras eligieron a la diputada Stefanía Cora y al senador Jorge Maradey y definieron un cronograma de trabajo.
Este miércoles se reunió por primera vez la Comisión Bicameral de Derechos Humanos, en la que tanto diputadas y diputados como también senadoras y senadores eligieron a sus autoridades.
Fue a partir de la propuesta del diputado Néstor Loggio que se decidió que la diputada Stefanía Cora y el senador Jorge Maradey sean quienes presidan la Comisión.
Asimismo, se definió convocar a las organizaciones sociales con personería jurídica que trabajan en la defensa de los derechos humanos para conformar el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura. El mismo se crea a partir de la Ley 10.563 de Mecanismo Provincial de Prevención de la Tortura y otros tratos o penas crueles inhumanos o degradantes, enmarcada en la Ley Nacional 26.827.
“A 40 años de democracia, debemos promover el Estado de Derecho y evitar que hechos aberrantes sigan sucediendo”, expresó Maradey.
De la reunión también participaron los diputados Uriel Brupbacher y Eduardo Solari, la senadora Nancy Miranda y el senador Amilcar Genre Bert.