Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Se espera que la Bicameral de DNU convoque a funcionarios del Ejecutivo

Tras la reunión de esta semana, la Bicameral de Trámite Legislativo volverá a convocar a una reunión el jueves próximo para tratar el DNU. Esta vez, se espera que se convoque a funcionarios de Poder Ejecutivo, tras el reclamo de la oposición, supo AIM.

Según pudo saber AIM, la ausencia del ministro de Economía, Luis Caputo, y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y demás funcionarios del Gobierno nacional ante la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo generó rechazo entre los presentes de la reunión que trata el decreto 70/23 de desregulación de la economía.

Por ello, desde Hacemos Coalición Federal pusieron a votación una moción para volver a citarlos el jueves 14. Desde UP presentaron un dictamen de rechazo al DNU y propusieron invitar a constitucionalistas.

Cabe recordar que, ayer, además de los ya mencionados Posse y Caputo, debían asistir el secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Armando Giubert; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella; el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Omar Yasin; el ministro de Salud, Mario Russo; y el director de la ANSeS, Mariano de los Heros Battini.

Al respecto, al inicio del encuentro de comisión este jueves, la diputada de UP Vanesa Siley anunció la presentación por parte de su bloque los fundamentos de rechazo al decreto de necesidad y urgencia 70/2023 enviado por el Poder Ejecutivo en diciembre pasado.

DNU

Artículos Relacionados

Teclas de acceso