Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Se retomará la paritaria sectorial de comedores escolares

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, comunicó a la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) que "se encuentran designados los miembros paritarios por parte de este Ministerio de Desarrollo Social quedando los mismos a disposición para coordinar los próximos encuentros tendientes a dar continuidad al trámite de las temáticas planteadas en el ámbito paritario".

Cabe recordar que días atrás, Upcn había presentado una nota a la funcionaria en la que transmitió la preocupación por la demora en convocar a las paritarias sectoriales para dar continuidad a conversaciones iniciadas el año pasado. "Hay varios temas que corresponden a Comedores Escolares y Copnaf", en particular, "la creación de comisiones de suplentes para regular y ordenar el ingreso a la Administración Pública", expresaba el escrito firmado por la Secretaria Gremial de esta organización.

En función de esa solicitud, se confirmó que el jueves a las 9 hs. se va a concretar la reunión de la paritaria sectorial referida a Comedores Escolares, donde se tratará la conformación de una comisión de suplentes para determinar el procedimiento de ingreso del personal a ese sector de la Administración pública.

"Nos parece importante poder avanzar en estos aspectos que habían quedado pendientes del año anterior y que también, se de un ordenamiento de la Administración pública tendiente a que el ingreso de un trabajador a determinado organismo no sea por la discrecionalidad de la decisión de un político o funcionario, sino que haya parámetros claros que sean evaluados por una comisión donde también participen los sindicatos", explicó la Secretaria Gremial de Upcn, Carina Domínguez.

paritarias comedores upcn dominguez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso