Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Se suman apoyos para que Mario Negri siga al frente del bloque opositor

Según supo AIM a partir de fuentes cercanas al bloque radical, el diputado cordobés podría continuar liderando el espacio en la Cámara baja luego de haber conseguido los apoyos necesarios; Emiliano Yacobitti, su contrincante en la interna opositora, impulsado por Martín Lousteau, quedaría relegado de detentar la jefatura de la bancada.

El diputado cordobés Mario Negri ya cuenta con el número de adhesiones para ser reelecto como jefe del bloque radical luego de que se aceleraran las gestiones internas para definir autoridades dentro del espacio opositor. El martes 7 de diciembre es la fecha límite para que los espacios acuerden los liderazgos dentro de cada bloque partidario, dado que ya está convocada la sesión para que juren los nuevos legisladores y se elijan las autoridades de la Cámara baja.

Resta definir, dentro del interbloque de Juntos por el Cambio, si habrá modificaciones, dado que Negri siempre fue la persona que conjugó ambas jefaturas: la del bloque radical y la del interbloque de Juntos por el Cambio.

Luego de las diferencias que surgieron dentro del espacio radical a partir de los resultados de las Paso, amplificados por el discurso de Elisa Carrió del sábado, el diputado Negri publicó una serie de tuits en los que anticipó que ante el “gran desafío” que representa para la oposición el Congreso que viene “hará falta la experiencia y también el empuje de muchos dirigentes que se sumaron a la política. Todos somos importantes”, señaló.

El sector que lidera el senador Martín Lousteau dentro del radicalismo reclama cambios en la conducción del bloque y por eso ha propuesto al diputado Emiliano Yacobitti. Sin embargo, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que apoyaba la continuidad de Negri, cuestionando directamente al sector al que vinculó con Enrique “Coti” Nosiglia. Lousteau, por su parte, le salió al cruce justificando su propuesta con los resultados electorales, e insistió en dar espacio a los que ganaron las Paso, citando puntualmente a Rodrigo De Loredo, que encabezó la lista para diputados en Córdoba, donde Mario Negri perdió el 12 de septiembre pasado.

No obstante, Negri pidió a través de su twitter “dejar de lado las tensiones que jamás alimenté ni alimentaré. El secreto es administrar las diferencias porque enfrente tenemos al kirchnerismo. No hay que distraerse. La sociedad quiere al radicalismo unido y fuerte”.

Lo cierto es que los sondeos indican que el actual jefe del bloque radical y el interbloque Juntos por el Cambio tiene los votos para ser ratificado en el cargo. La oficialización será alcanzada el próximo lunes 6, cuando se realizará una reunión del bloque radical, en vísperas de la jura de los nuevos diputados.

“Estoy orgulloso de que un grupo mayoritario de diputados del bloque UCR me pidiera que continúe en la presidencia de la bancada. Esta ha sido una decisión colectiva, no personal. Para mí es un honor enorme, que espero retribuir con compromiso y trabajo denodado como hasta ahora y aún más”, concluyó Negri.

diputados de la nación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso