Investigadores de la Universidad de Oregon revelaron que los gatos se sienten inseguros cuando dejan de ver a sus dueños, ya que sienten un gran apego hacia ellos.
A pesar de que son comúnmente asociados a ser animales menos apegados a las personas que los perros, también extrañan a sus dueños, quienes ven cómo sus “padres”.
Otro ensayo reveló también que los gatos tienen conocimiento respecto a cómo manipular a sus dueños, y en qué momento es conveniente maullar y por qué, y no solo esto: tienen diversos tonos que utilizan de acuerdo a la urgencia de lo que piden.
Para llevar a cabo esta investigación, colocaban a los felinos en una habitación con sus “amos” o personas a cargo durante dos minutos, para luego separarlos la misma cantidad de minutos, y allí es donde detectaron en los animales ansiedad y apego.
El 65 por ciento de los gatos mostró un apego muy grande con los humanos, un porcentaje similar al que expresaron con sus padres biológicos.
Además, encontraron distintas formas de reacciones cuando sus amos regresaban: mientras que el 60 por ciento tenía mucho apego hacia sus humanos que volvían, el 30 por ciento se alejaba o estaba enojado, demostrando que seguía estresado o que estaba enojado.
Los veterinarios e investigadores con frecuencia describen a los gatos como difíciles de descifrar o comprender. Cuando un gato ronronea por lo general se vincula a su felicidad mientras que cuando tiene las orejas hacia atrás o está silbante, que no está feliz.
https://www.noticiasambientales.com/