Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Segura: “Seguimos bregando para que vuelva atrás que los trabajadores tengamos que pagar un impuesto por trabajar”

El secretario adjunto de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer) y de Derechos Humanos de la Federación Judicial Argentina (FJA), José María Segura, informó a AIM que se constituyó una mesa intersindical “para que vuelva atrás esta absoluta injusticia de que los trabajadores tengamos que pagar un impuesto por trabajar”.

El mes pasado “se conformó una mesa intersindical contra el impuesto a las ganancias integrada por más de 50 sindicatos de todas las ramas y centrales obreras”, contó Segura a esta Agencia.

El objetivo del espacio “es lograr que los trabajadores no tengamos que pagar un impuesto sobre el trabajo porque es totalmente irracional”, indicó el dirigente entrerriano, quien ejemplificó lo absurdo de la medida con un claro contraste: “Cuando fue creado el impuesto a las ganancias en los ’90 (en el menemismo) afectaba al 0,5 por ciento de los trabajadores activos y hoy afecta al 11 por ciento, que demuestra la irracionalidad y la desproporción de un impuesto que grava el trabajo y afecta a un amplio sector de empleados”.

Además, indicó que el tributo genera una fuerte paradoja: “Hay trabajadores que prefieren no ascender , porque eso les implica un deterioro de sus ganancias”.

Ante ese escenario, la mesa intersindical “reafirma que ningún trabajador debería pagar un impuesto por trabajar, por lo que manifestó el apoyo a un proyecto de Ley presentado por el secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, para reformar la norma y elevar piso”, ya que propone que “el mínimo no imponible sea el equivalente a diez salarios Mínimo Vital y Móvil o a cinco Canastas básicas total de hogar tipo dos”. Esto elevaría el tope y exceptuaría de pagar ganancias a quienes perciben salarios por debajo de los 641.070 pesos.

Asimismo, dijo que también discuten que ningún trabajador puede estar por debajo de la línea de pobreza: “No estamos de acuerdo con el impuesto, pero queremos visibilizar también a los que menos tienen".

impuesto a las ganancias Ajer segura mesa intersindical palazzo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso