Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Senado trata hoy la moratoria universal y la asistencia al turismo

Senado trata hoy la moratoria universal
Senado trata hoy la moratoria universal

El Senado sesionará este jueves y, en su agenda, buscará tratar el proyecto de ley de moratoria impositiva que, de obtener sanción, se convertiría en ley. Asimismo, buscará aprobar un proyecto de asistencia al turismo por la pandemia del Covid-19, confirmaron a AIM fuente parlamentarias.

Según pudo saber AIM, el Senado sesionará este jueves, a partir de las 14, y se dará ingreso formal a pedidos de acuerdos, tras lo cual se votarán las designaciones de Ricardo Alfonsín, Hernán Patiño Mayer y Daniel Capitanich como embajadores en España, Hungría y Nicaragua, respectivamente.

Más tarde, se buscará darle tratamiento a la ley de moratoria, que amplía a todas las personas humanas y jurídicas el régimen de regularización de deudas que se aprobó en diciembre con la Ley de Solidaridad Social, alcanzando una deuda total de 534.000 millones de pesos.

El proyecto recibió en la Cámara de Diputados 137 votos afirmativos, tres negativos y 113 abstenciones.

Por otra parte, el Senado discutirá un proyecto de “sostenimiento y reactivación productiva” del turismo a raíz de la pandemia, que busca asistir al sector con distintas medidas, a pesar de que en Diputados se encuentra en tratamiento otra iniciativa sobre el mismo tema.

El proyecto en cuestión es encabezado por la santacruceña Ana María Ianni (Frente de Todos) y establece medidas por 180 días prorrogables, como la reducción de contribuciones patronales, la prórroga de vencimientos, la suspensión de embargos, la reducción de alícuotas sobre impuesto al cheque y un programa de preventa de viajes.

senado moratoria universal turismo sesion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso