Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Senador chaqueño le reclamó a Capitanich el mal funcionamiento de los servicios públicos en la provincia

“El Gobernador no hizo una sola referencia a la tremenda situación que viven los chaqueños por la prestación del servicio eléctrico y de agua potable, a pesar que en enero anunció que en 30 días tendría una respuesta”, informó a AIM el senador Víctor Zimmermann

El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, cuestionó que el gobernador Capitanich “no explicó en su discurso ante la Legislatura, qué piensa hacer con las empresas de servicios públicos y el mal servicio que prestan”. Le recordó que “ya se cumplieron los 30 días que anunció en enero para ‘estudiar los flujos de energía en la red provincial y regional’”.

El dirigente radical se mostró sorprendido porque “el Gobernador no hizo una sola referencia a la tremenda situación que viven los chaqueños por la prestación del servicio eléctrico y de agua potable, a pesar que en enero anunció que en 30 días tendría una respuesta”.

“El Gobernador parece haberse olvidado que gobiernan hace 14 años y que hasta ese momento tanto Secheep como Sameep brindaban un servicio de calidad, realizaban el mantenimiento correspondiente y tenían las cuentas equilibradas”, recordó Zimmermann y agregó que “ya es tiempo que empiece a dar explicaciones sobre lo que ha hecho, o dejado de hacer, durante estos años”.

“Los tarifazos sin un saneamiento de las empresas no son la solución”, dijo Zimmermann sobre los aumentos de tarifas anunciados y agregó que “tampoco reformando la Constitución o la Justicia va a solucionar los serios problemas de gestión que tiene su administración”.

“El camino es la aprobación de una Ley que establezca una tarifa diferencial para las provincias del NEA que somos electrodependientes”, dijo Zimmermann y recordó que “en el mes de agosto presentamos un proyecto de Ley en este sentido que sigue esperando que el oficialismo decida tratarlo”.

El senador radical advirtió que “hay una enorme preocupación por la electrificación rural, servicio vital para el desarrollo productivo, cuyas facturas son cada vez más caras y atentan contra la familia agropecuaria”, aclarando que “en muchos casos el mantenimiento está a cargo de cooperativas, pero el proveedor de la energía es la empresa Secheep, que no tiene una mirada especial hacia el sector”.

Finalmente, el legislador por el Chaco lamentó que “sigue con anuncios en los medios de comunicación que no se concretan en los hechos y mucho menos resuelve los problemas de la gente”; y recordó que “a fines de enero se comprometió a explicarle a los chaqueños, en un plazo de 30 días, el por qué de los cortes de luz. La gente sigue esperando”.

reclamo tarifas servicios públicos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso