Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Senadores de la oposición reciben a la Mesa de Enlace

Los dirigentes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias visitarán la Cámara alta para reclamar por las retenciones impuestas por Alberto Fernández; serán recibidos por representantes de Juntos por el Cambio

Una semana después de haber mantenido reuniones con todos los bloques opositores de la Cámara de Diputados, la Mesa de Enlace visitará este miércoles el Senado para entrevistarse con el interbloque de Juntos por el Cambio. El encuentro tendrá lugar a partir de las 12 en el Salón Auditorio Emar Acosta, piso quinto del edificio Anexo, Hipólito Yrigoyen 1710 de la ciudad de Buenos Aires.

Eloísa Frederking, coordinadora de la comisión de Acción Legislativa de la Sociedad Rural Argentina (SRA), indicó los detalles para el encuentro con los miembros de la Cámara alta. “Esperamos que las reuniones con los bloques de senadores sean tan productivas como fueron con los diputados. El debate de las retenciones tiene que darse en el Congreso y ser parte de la agenda legislativa para que el país tenga un orden institucional”, dijo.

El objetivo de la Mesa es lograr que el debate de las retenciones se dé en el Congreso, instalando el tema en la agenda legislativa nacional. La presión política está siendo acompañada por acciones legales por parte de diversas entidades a lo largo y ancho del país para frenar la suba a los derechos a la exportación.

Aunque manifiestan su rechazo al decreto 131/2022 del Poder Ejecutivo que subió la alícuota de derechos de exportación del aceite y harina de soja del 31 al 33 por ciento y del biodiésel del 29 al 30 por ciento, creen que luego de que no se aprobara el presupuesto 2022, ya no hay facultades delegadas del Congreso al Poder Ejecutivo y este nada tiene que hacer con los derechos de exportación.

Serán recibidos por la vicepresidenta del Senado de la Nación, Carolina Losada; el titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo; el presidente del bloque de la UCR, Luis Naidenoff y su par del bloque Pro, Humberto Schiavoni.

Por la Mesa de Enlace estarán presentes el titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino; el presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; el titular de CONINAGRO, Elbio Laucirica; y el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni.

Junto a ellos estarán el titular del bloque Justicialista 8 de Octubre, Juan Carlos Romero; su par del bloque Integración y Desarrollo Chubutense, Ignacio Torres; la presidenta del bloque Movimiento Neuquino, Lucila Crexell; su par de Producción y Trabajo, Roberto Basualdo; la titular del bloque Justicia Social, Beatríz Ávila, entre otros senadores nacionales de todas las fuerzas que conforman Juntos por el Cambio.

retenciones al agro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso