Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Sigue el juicio a la corte

La Comisión de Juicio Político de Diputados sesionará esta vez este martes para continuar con el proceso de juicio político abierto contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia, supo AIM.

Hasta ahora, la comisión que encabeza la diputada entrerriana Carolina Gaillard se había reunido las cinco veces que ya lo hizo los jueves. La última semana, por la sesión especial de extraordinarias del martes y la Asamblea Legislativa del día siguiente, se decidió postergar para el martes 7 de marzo la reunión para continuar interrogando a testigos.

Es el turno esta vez del fiscal Carlos Stornelli, cuya presencia o no despierta el principal interés de este martes. El fiscal fue convocado en la reunión del 23 de febrero pasado, luego de que el juez federal Sergio Ramos dijera que su fallo sobre la causa de los chats entre Silvio Robles y Marcelo D’Alessandro se habiá basado en el dictamen del fiscal Stornelli.

En su dictamen, Stornelli consideró que “convalidar en este estadio embrionario un eventual avance de este proceso solo y exclusivamente a partir de elementos que, conforme se investiga, habrían sido obtenidos fruto de una actividad delictiva, colisiona con los más básicos e irrenunciables principios constitucionales, y teñiría de ilegal cuanto se actuare en consecuencia”.

En la última reunión de la comisión se resolvió que los testigos citados no fueran más de cuatro, para que no se extendieran tanto las comparencias, y esa cantidad fue la que se citó para este martes: además de Stornelli, fueron citados la fiscal María Laura Roteta, Sergio Napoli de la Secretaría Judicial N°4 Csjn y el exsenador y exintegrante del Consejo de la Magistratura, Mario Cimadevilla, quien estuvo ausente la reunión del jueves 23 de febrero.

La fiscal Roteta ya anticipó que no podrá estar esta semana, por estar de viaje, por lo que concurrirá en otra fecha. Napoli y Cimadevilla dijeron que asistirán.

juicio corte diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso