Vendedores senegaleses fueron interceptados días atrás en el barrio porteño de Flores por miembros de la policía, quienes los detuvieron ilegalmente, ya que los funcionarios de seguridad les solicitaron dinero a cambio de su libertad, denunció a AIM el referente de Vendedores Ambulantes, Omar Guaraz.
“Los vendedores senegaleses se negaron y fueron detenidos y su vehículo incautado. Fueron imputados falsamente por supuesta infracción a la Ley de Marcas para justificar el secuestro estatal de estos trabajadores”, agregó el referente.
El asedio no cede y la represión por parte del Gobierno contra los vendedores ambulantes tampoco cede. Los trabajadores son perseguidos, golpeados y detenidos, dando cuenta de “la brutalidad policial y el aparato terrorista del jefe Porteño, Horacio Rodríguez Larreta”, lamentó a AIM Guaraz.
Hoy, “los armados de causas son autoría de los propios jueces y de esa manera inocentes son tratados como delincuentes”, denunció y añadió que se trata de “un avance real con víctimas en la política xenofobica del gobierno nacional”.
“La nueva agenda del gobierno que, en épocas de crisis terminal, instala la agenda de los enemigos internos para conquistar la aceptación de su gestión mediante las operaciones de prensa a través de la generación del odio”, remató.