Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Soskin: “La deuda con la sociedad crecerá, porque el tiempo confabula con la impunidad”

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) Entre Ríos, Pablo Soskin, afirmó a AIM que la falta de justicia por el atentado a la embajada de Israel en Argentina “deja heridas abiertas y una deuda con la sociedad que crecerá cada vez más, porque el tiempo confabula con la impunidad, que impide la pasificación de una sociedad y desacredita justicia que es, también, es descrédito a la democracia”.

Este 17 se cumplen 29 años del atentado a la embajada de Israel en Argentina, que causó 22 muertos y 242 heridos. “Recordamos a las víctimas del primer suceso que conmocionó al país, donde fuimos víctimas del terrorismo internacional”, dijo a esta Agencia Soskin, quien señaló que se sigue “pidiendo justicia, para que los responsables sean llevados a tribunales”.
En ese sentido, explicó que el reclamo sigue presente, porque la causa fue a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Csjn), “donde se sindicó quién estuvo detrás del atentado en cuanto a la responsabilidad general pero, concretamente, no hay responsables y autores materiales del hecho juzgados”.

Al respecto, apuntó que las posiciones de los gobiernos tienen matices que a veces gustan y otras no: “Nosotros manifestamos nuestra disconformidad en cuanto a posicionamientos geopolíticos del país (Memorándum con Irán) que no debían tener relación en la búsqueda de justicia de los atentados a la embajada ni a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia)”.

Si bien el Memorandum fue derogado, desde la comunidad piden al Estado “que ninguna situación política altere la cuestión judicial, es decir, que las relaciones bilaterales del país no empañen la búsqueda de la justicia, ya que estos son hechos aberrantes que superan cualquier tipo de cuestiones y políticas internacionales que tenga el país, sin importar el gobierno de turno y quien ocupe, temporalmente, Casa Rosada”.

Acto para recordar a las víctimas del atentado a la embajada
Este año, la Embajada de Israel difundió un video en el que participaron familiares de las víctimas y figuras públicas, artísticas y políticas, entre las que se encuentran los presidentes de los países (Argentina e Israel), para decir presente y reclamar justicia, contó Soskin, quien agregó que la Daia Entre Ríos y la Asociación Israelita de Paraná también hicieron un audiovisual que se está difundiendo por las redes sociales.

Además, el miércoles 17, a las 14:50, “habrá un acto virtual único que organizó la embajada, donde participarán todos los referentes de la comunidad judía nacional”.

Atentado Soskin Daia embajada justicia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso