La presidenta del bloque Unión Por la Patria-Creer en la Cámara de Diputados, Laura Stratta, advirtió a AIM que preocupa a la oposición que “el Estado pueda funcionar y garantizar derechos”. Advirtió que hay muchos anuncios de problemas generados por la propia gestión y pocas instancias de negociación.
En el marco de la discusión del proyecto que modifica la Ley de Obras Públicas (Ley N° 6.351) para frenar embargos de empresas, Stratta dijo a AIM que desde el bloque se sostuvo “en el debate de las emergencias de obras públicas y vialidad que son temas que hay que resolver, siempre en el marco de la negociación y en una mesa en la que se pueda desarrollar la obra pública, sostener las fuentes de trabajo y mejorar la calidad de vida”.
En ese sentido, apuntó que desde el bloque acompañaran “siempre que se resguarde y defiendan los intereses del Estado”, pero aclaró: “Sostenemos que creemos en las mesas de negociación y hay que sentarse con las empresas para sostener las fuentes de trabajo y la obra pública”.
Para la legisladora, una Ley “no resuelve los temas urgentes que tiene la provincia, si resolverá el tema de los embargos, que se plantean como una problemática”, precisó y agregó: “Venimos de anuncios de anuncios, donde el gobierno paraliza obras y después anuncia que reactivan las obras que ellos mismos paralizaron”.
Al respecto, subrayó que “preocupa, en este contexto tan complejo, que el Estado pueda funcionar y garantizar derechos, por eso damos los debates que hay que dar” y agregó: “Somos responsables a la hora de dar los debates, porque fuimos oficialismo y sabemos cómo es gestionar y que se tienen que tener las herramientas para hacerlo, pero faltan mesas de negociación, no solamente con las empresas contratistas sino, también, en otros aspectos con otros sectores que tienen que ser escuchados por el gobierno provincial”.