Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$76,75 / $82,75

Política
Política

Trabajadores aseguraron que seguirán en la calle hasta se derroque la política de ajuste

Trabajadores se manifestaron en Paraná.
Trabajadores se manifestaron en Paraná.

En Argentina hubo marchas y concentraciones para repudiar la política económica de ajuste del gobierno nacional de Cambiemos encabezado por Mauricio Macri. En Entre Ríos, se concretó una masiva manifestación en la que convergieron las centrales obreras, organizaciones sociales y sindicatos, registró AIM. Los dirigentes sindicales alentaron la idea de un paro nacional.

En todo el país los trabajadores se manifestaron. En Entre Ríos, donde estuvo el presidente Mauricio Macri, la concentración fue masiva en la plaza de la capital provincial, donde se realizó un acto entre las diferentes corrientes de CGT, CTA y organizaciones sociales, sindicales y populares.

En Entre Ríos, se concretó una masiva manifestación en la que convergieron las centrales obreras, organizaciones sociales y sindicatos, registró AIM.
En Entre Ríos, se concretó una masiva manifestación en la que convergieron las centrales obreras, organizaciones sociales y sindicatos, registró AIM.

“Ante la decisión de Mauricio Macri de ratificar el rumbo económico y político en Argentina los trabajadores también renovamos nuestro compromiso muy claro de que seguiremos en la calle, luchando para cambiar el rumbo”, afirmó a AIM el secretario general de la CTA Argentina en Entre Ríos y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes.

En ese sentido, indicó que “quedó demostrado hoy en todo el país y en Entre Ríos, en particular, que están dadas las condiciones para convocar a un plan de lucha con paro y movilización para derrocar este modelo que tanto está dañando al país y hambreando al pueblo trabajador”.

“Hoy el grito fue: paro general y huelga con movilización, para derrocar este modelo de ajuste y opresión que sigue empobreciendo a los más humildes”, remarcó Muntes.

“Es necesario un cambio de rumbo económico, principalmente a la política nacional, ya que es insostenible la situación de devaluación, inflación y los números de la pobreza que se conocieron”, agregó a esta Agencia el secretario adjunto de CTA-A Paraná, Esteban Olarán,  quien aclaró que “más allá de los tiempos electorales las necesidades son ahora, las necesidades de los trabajadores entrerrianos y argentinos por lo que se deben tomar medidas contra este modelo económico  y en ese marco se deben recuperar los salarios”.

“Hay una situación de angustia generalizada, el dólar se dispara diariamente, es decir, hoy tomar el mate se convirtió en un lujo por lo que se torna imposible poder tener la alimentación como corresponde a un trabajador o un jubilado y más aún a un desocupado”, apuntó Olarán, quien consideró que “tiene que haber una política que cambie el rumbo ya, más allá de las elecciones”. Por lo que “mientras se mantenga este rumbo seguiremos en la calle, seguiremos enfrentándolo con la mayor amplitud posible, dejando de lado las divisiones que hay en materia ideológica o política”, remarcó.

macri Manifestación muntes olarán protesta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso