Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Trabajadores de El Palmar profundizan plan de lucha

Los trabajadores del Parque Nacional El Palmar (Pnpe) llevan adelante un plan de lucha ante la finalización de contratos que tendrán lugar el 31 de marzo y la falta de respuesta por parte de las autoridades. “No se descarta el cierre del parque durante Semana Santa o algunas medidas como flexibilizar el ingreso, liberar la entrada”, dijo a AIM Guillermo Treboux, técnico del área de conservación.

Este fin de semana se cerró el acceso y los trabajadores se manifestaron al costado de la autovía nacional 14.

Sobre las acciones que se llevan adelante, detalló a esta Agencia que: “Durante todo lo que fue la temporada de verano estuvimos manifestando de manera pacífica y sin generar ningún tipo de problema en lo que tiene que ver con la visitación; quisimos no interferir con las actividades del turismo, principalmente porque es importante para las economías regionales”; de este modo, explicó, “durante el verano nos dedicamos más a cuestiones de carácter administrativo respecto a nuestro reclamo, esperando alguna novedad. La administración nunca respondió; también es cierto que no teníamos las autoridades”.

Treboux enfatizó: “mañana, a las 16, sería la reunión clave con ATE y en función a la información que se vaya recibiendo vamos a tomar una determinación, seguramente va a ser el miércoles; no se descarta el cierre del parque durante Semana Santa o algunas medidas como flexibilizar el ingreso, liberar la entrada, todo eso se está viendo en función de lo que vaya a suceder en estas reuniones”.

En relación a los reclamos que se realizan en el Parque Nacional señaló: “Prácticamente nos empujaron a esta situación y en los próximos días estaremos emitiendo un comunicado con las acciones a seguir. En este momento lo que se viven son situaciones de incertidumbre, angustia, hay muchos compañeros que la están pasando muy mal y hay gente que necesita manifestar su descontento”.

Remarcó Treboux que a nivel país: “Hoy no se la está pasando nada bien. Nos solidarizamos con todos los organismos nacionales, públicos, que la están pasando mal, con los trabajadores del Estado en general; y con la población, nuestros jubilados y demás trabajadores que somos los que terminamos pagando el ajuste y somos los que nos hacemos cargo de la devaluación y pagamos, como siempre ha pasado en la historia argentina, los platos rotos del mal manejo económico”.

Fuente: De la Redacción de AIM
medida de fuerza GUILLERMO TREBOUX PARQUE NACIONAL EL PALMAR

Artículos Relacionados

Teclas de acceso