Personal del hospital San Martín de Paraná realizó hoy una asamblea con corte de calle, para reclamar reapertura de paritarias y expresarse en contra la reforma del sistema previsional que impulsó el Poder Ejecutivo, registró AIM.
Es la tercera semana consecutiva que se realiza asamblea con todos los sectores del principal nosocomio de Entre Ríos. La asamblea con corte de calle, “fue para pedir la reapertura de las paritarias, con salarios acordes al costo de vida; y rechazar el proyecto de Ley que intenta reformar el sistema previsional, ya que atenta contra el 82 por ciento móvil automático para jubilados y quienes seremos jubilados”, contó a esta Agencia el secretario del interior de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Esteban Olarán.
En ese marco, indicó que, además, “se reclamó que se terminen los tarifazos en la luz y el gas, que repercuten en lo salarial y los costos de vida, ya que la mayoría de los trabajadores de salud está por debajo de los 900.000 pesos que establece la línea de pobreza”.
Ante ese escenario, Olarán precisó que la jornada se enmarcó, también, “en las líneas nacionales de lucha que aprobó el sindicato junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)-Autónoma y la CTA-de los Trabajadores y la Confederación General del Trabajo (CGT), por lo que, seguramente, la semana que viene estaremos participando de esa medida”.