Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Trabajadores del Copnaf iniciarán acciones sindicales si no se aprueba la nueva Ley que regulará el organismo 

Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) expresaron la “preocupación” por la demora en el tratamiento del proyecto de Ley que regulará el funcionamiento del organismo e informaron a AIM que “comenzarán con acciones gremiales” si no se responde a sus reivindicaciones laborales.

Los empleados de la institución desde hace tiempo sostienen reuniones con diferentes funcionarios del Poder Ejecutivo como la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el presidente del Copnaf, Gabriel Leconte. “El año pasado Paira y Leconte informaron del proyecto de Ley, y se comprometieron a que, si la norma se demoraba en su aprobación, las reivindicaciones pedidas se otorgarán en un lapso de tres meses”, indicaron los delegados a esta Agencia y agregaron: “Lamentablemente estos plazos no se cumplieron, y esas reivindicaciones y reclamos siguen sin respuestas por parte de estas autoridades”.

En ese marco, precisaron que luego de varios meses, el Ejecutivo presentó en la Cámara de Senadores la iniciativa, donde también hubo varios encuentros con el senador Jorge Maradey, quien los recibió, escuchó y compartió el planteo y, posteriormente, fueron convocados por la Comisión de Asuntos Generales y en esa instancia expresaron su punto de vista al respecto de la Ley y la necesidad de que se apruebe con las modificaciones señaladas por ATE, “las que promueven una efectiva reivindicación, tanto en lo que respecta a nivel económico como las funciones en los diferentes niveles”.

“Hoy vemos con preocupación cierta demora y postergación de este tratamiento en la Cámara”, indicaron, pero dijeron que confían que el proyecto “no fue una acción demagógica del Poder Ejecutivo, sino que realmente quieren que se apruebe la nueva Ley”.

También, apuntaron que esperan “la buena voluntad de las Cámaras en tratar este proyecto que sería beneficioso para el organismo, sus objetivos ante la niñez y para sus trabajadores”.

Según fuentes parlamentarias la tardanza en la Legislatura se debería a que el Ministerio de Economía “no se expidió en relación a la cuestión presupuestaria”.

Ante ese escenario, los delegados alertaron que de seguir sin tratamiento el proyecto comenzarán “con acciones gremiales, para hacer escuchar ante las autoridades la intención de que se apruebe la Ley, o los contenidos que esta contiene por otras normas”.

Copnaf ley ate delegados senado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso