Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Trabajadores del Registro Civil realizaron asamblea

Los empleados del Registro Civil de Entre Ríos realizaron hoy una asamblea de dos horas para analizar el contexto provincial, reivindicar la necesidad de una recomposición salarial y mejores condiciones laborales y articular acciones de cara al paro del 19 de marzo convocado por la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), informaron a AIM.

En la asamblea “estuvo enmarcada en el plan de lucha y las acciones que definió la Comisión Directiva de Upcn en virtud del rechazo a la oferta salarial que realizó en gobierno en paritaria”, contó a esta Agencia la secretaria Gremial del sindicato, Carina Domínguez.

En ese sentido, detalló que en la jornada “se dialogó sobre cuáles son los problemas que se plantearon al gobierno provincial respecto de la propuesta salarial que tiene que ver, fundamentalmente, con que no se prevé para el 2021 ninguna pauta que permita la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo y, tampoco, se visualiza en el primer semestre ninguna modificación y no se dio respuesta a ninguno de los temas sectoriales”.

También, “se explicó el impacto del aumento salarial que el gobierno pagó, a pesar de no haber llegado a un acuerdo, y se analizó la situación provincial y se manifestó la decisión de adherir al pero el 19 de marzo”, contó la referente de Upcn.

En ese marco, indicó que se las asambleas continuaran en distintas unidades laborales de la provincia “en vistas al paro provincial, para reclamar al gobierno una mejor propuesta salarial y mejores condiciones laborales”.

paritarias asambleas paro upcn registro civil carina dominguez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso