Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Trabajadores públicos comienzan plan de lucha para que se reabra la paritaria

Los empleados públicos sindicado en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos comenzarán este viernes un plan de acción con retención de servicios de tres horas por turno. Exigen que el Poder Ejecutivo retome la negociación paritaria para recomponer el asalario ante la inflación y la devaluación, informaron a AIM.

Según informaron desde el gremio “se inicia el plan de luchan con retención de servicios de tres horas por turno, ante la falta de convocatoria a la paritaria provincial”.

La medida “obedece a la falta de cumplimiento de lo acordado en la última reunión paritaria”, remarcaron desde el gremio, ya que recordaron: que en el acta “quedó plasmado que, una vez conocido el índice de inflación de julio emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), el Ejecutivo debería convocar a la continuidad de la paritaria provincial, para discutir una nueva recomposición”.

Por otro lado, señalaron que “la escalada de precios de esta semana hace necesario que de forma urgente la provincia establezca un bono salarial para que los salarios no pierdan poder de compra”.

Paritaria salario ate discusion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso