La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos se plegó este jueves al paro nacional con diferentes acciones en la provincia, en defensa del Estado y contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei, informó a AIM el secretario general del sindicato, Oscar Muntes.
En Entre Ríos “hubo muy buena recepción a la jornada nacional de lucha, con muchas asambleas con todos los sectores (trabajadores provinciales y nacionales y jubilados) en la costa del Uruguay, en defensa del Estado”, contó el secretario general del gremio a esta Agencia.
En ese sentido, explicó que el sindicato adhirió, “porque es imprescindible luchar contra el programa de ajuste del gobierno de Milei, que ahora baja de 60.000 contratos este 30 de septiembre y eso se suma al cierre de organismos del Estado nacional, al texto de la Reforma Laboral y al avance del gobierno neoliberal”.
Paritarias en Entre Ríos
Por otro lado, Muntes señaló que hay expectativa por la reapertura de la paritaria provincia que se realizará este viernes. Al respecto, indicó que “el llamado llegó tarde”, pero valoró que se retome el diálogo para recomponer el salario de los trabajadores públicos.
En ese marco, adelantó que luego de la audiencia se reunirá el Plenario de Secretarios Generales, quienes definirán el plan de acción si las respuestas del Ejecutivo no son positivas en la instancia de negociación.