El Banco Central de la república Argentina (Bcra) dispuso que el próximo 31 de enero salga definitivamente de circulación en todo el país el billete de cinco pesos. Hasta esa fecha se podrán utilizar y deben ser aceptados en todos los negocios y comercios del país para cancelar cualquier transacción.
Luego de esa fecha, y hasta el próximo 28 de febrero los bancos y demás entidades financiar deberán recibir los billetes de cinco pesos para su canje por monedas o para la acreditación en cuentas.
Los billetes serán reemplazados por monedas plateadas que llevan como dibujo un árbol de arrayán y que ya se encuentran en circulación.
"Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de cinco pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Actualmente, circulan 510,6 millones de unidades de este billete, con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998", detallaron desde el Bcra en julio pasado cuando anunció la fecha de caducación del billete de esa denominación.