Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Upcn también se movilizará en contra del DNU y la Ley ómnibus

El 24 de enero los trabajadores estatales nucleados en la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) se sumarán a la marcha en la provincia. “Es necesario salir a la calle para apoyar a quienes cuestionan el cambio que planteó el presidente Javier Milei y que terminará en poco tiempo, ahogando a gran parte de la sociedad", expresó la secretaria gremial, Cristina Melgarejo.

"Más pobreza, desempleo, endeudamiento es lo que avizoramos para el futuro. El gobierno nacional con una posición intransigente y amenazante, implementa medidas con un costo social altísimo y que no dan respuesta a los problemas que la mayoría de los argentinos venimos padeciendo" sostuvo la dirigente.

Afirmó además, que "la realidad que plantean los trabajadores a diario, obliga a las organizaciones gremiales a tomar medidas. No podemos mantenernos como observadores, reaccionamos, salimos a la calle y nos expresamos.

En Entre Ríos, UPCN adhiere a las medidas de la CGT convocando a un paro de actividades, para movilizarse en Paraná junto al movimiento obrero organizado.
Melgarejo recordó que "al CGT ya fue a la Justicia para cuestionar el DNU e hizo sentir su voz en el Congreso Nacional, en el plenario de comisiones que está analizando la denominada ley ómnibus".

"La situación es crítica y el Presidente amenaza que si el Congreso no acompaña sus proyectos, el ajuste va a ser más violento. Las propias palabras del Presidente son otra clara amenaza y encierran el reconocimiento por parte del propio Milei de lo violento que está siendo este proceso que apenas lleva un mes" manifestó.

"Desde el gremio instamos a los trabajadores estatales a que se sumen en defensa del conjunto de los trabajadores junto a todas las demás organizaciones. El tiempo de expresarse es ahora, no esperemos a estar ahogados en una crisis más profunda", concluyó Cristina Melgarejo..

paro upcn 24 melgarejo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso