Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,5 / $940,5

Política
Política

Upcn teme por el asalto a centros de salud

La Unión del Personal Civil de la Nación de Entre Ríos decidió declararse el estado de alerta por el recorte de adicionales de seguridad en centros asistenciales. Entre sus argumentos señalan la necesidad de tales tareas luego de un violento episodio que ocurrió en el Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) de Ubajay. [{adj:55534 alignright}]

En una nota enviada hoy a la ministra de Gobierno provincial, Rosario Romero, desde Upcn se le solicitó una alternativa ante la suspensión de pagos de adicionales por seguridad en Hospitales y Centros de Salud. La medida fue conocida el pasado 15 de agosto a través de la firma de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, en donde mediante una circular informa que quedaban suspendidos los pagos de adicionales por seguridad con el objetivo de optimizar gastos.

A raíz de esta medida, desde el gremio estatal se expresó “cierto temor entre los trabajadores de los Hospitales y Centros de Salud frente a diversas situaciones en un contexto social de creciente conflictividad. Tal es así, que en la madrugada de este domingo dos sujetos armados con machetes ingresaron al Caps ‘Diego Paroissien’ de Ubajay (departamento Colón) en busca de psicofármacos, en su intento de robar medicamentos ataron e hirieron a dos enfermeras que estaban de guardia en el nosocomio, además, se llevaron elementos del Centro de Salud”, denunciaron.

A raíz de este particular hecho, y ante “el temor a nuevos infortunios producto de la inseguridad, declaramos el estado de alerta y solicitamos a la señora ministra de Gobierno la cobertura por parte de personal policial en Hospitales y Centros de Salud ya que las condiciones laborales en las instituciones de salud no están dadas para desarrollar sus tareas sin riesgo”, comunicaron.

Foto: El Entreríos

centros de salud inseguridad upcn

Artículos Relacionados

Teclas de acceso