Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Upcn volvió a protestar en Desarrollo Social 

La Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) se manifestó hoy en el Ministerio de Desarrollo Social. En el 5to. piso del Consejo General de Educación, reclamó por la falta de respuestas del gobierno a demandas ya planteadas. "Estamos acá porque el Gobierno no escucha", manifestó la secretaria Gremial, Carina Dominguez.

La protesta se inscribe en las resoluciones adoptadas ayer en la reunión de Comisión Directiva, donde se resolvió realizar manifestaciones por sectores para visibilizar las problemáticas propias de cada organismo y valorizar la tarea que llevan adelante las y los compañeros. Cabe destacar la presencia de trabajadores que llevaron carteles con su nombre y la antigüedad que tienen en su suplencia, para pedir la pronta regularización laboral y terminar con situaciones precarias en la que permanecen hace años.

En Desarrollo Social, el Sindicato pidió agilizar el proceso de reconocimiento de estabilidad en ese Ministerio, ya que hay un atraso importante en el cumplimiento del instructivo 2021. Trabajadoras y trabajadores -muchos de ellos de Comedores Escolares- han manifestado su preocupación. Hay alrededor de 1000 compañeros y compañeras en toda la provincia esperando una respuesta.

Además, el sindicato reclamó al gobierno un esfuerzo mayor en la actual negociación paritaria para que los salarios efectivamente le ganen a la inflación. "Pedimos que la paritaria sea el ámbito de las negociaciones y no donde se den anuncios o se comuniquen decisiones unilaterales. Vamos por la revalorización de la paritaria", remarcó la secretaria Gremial de Upcn, Carina Domínguez.

upcn desarollo social protesta dominguez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso