Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Ávalos: “El Estado debe promover el turismo social y recuperar Huerta Grande”

El gobierno “debe tener un plan de turismo social para jubilados y pensionados de la provincia y tiene que recuperar el hotel de Huerta Grande”, afirmó a AIM la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos.

Mientras la Federación de Jubilados quiere apropiarse del hotel, la referente de ATE salió a defender la gestión y administración de los bienes del Estado: “Fuimos empleados públicos y por eso defendemos lo estatal, porque no somos partidarios de que el Estado sea considerado ineficiente, esa es una lógica de viejas políticas de entrega que parece que algunos referentes actuales de la Federación sostienen”.

En ese marco, Ávalos dijo que “lo que el gobierno debe realizar es promover políticas públicas que contemplen a los jubilados y pensionados de la provincia, implementando programas culturales, recreativos, de formación y de turismo social, es decir, promoviendo un envejecimiento activo”.

Además, consideró que la Caja de Jubilaciones “no debe deshacerse del hotel de Huerta Grande como lo hizo el menemismo con las joyas de la abuela, sino que debe recuperarlo y, a la par, proyectar nuevos complejos en diferentes puntos del país, para poder llevar una política de turismo social”.

“Defendemos la administración de lo público porque fuimos y somos trabajadores del Estado que queremos que el Estado garantice derechos y no tercerice más beneficios sociales que el capitalismo quiere mercantilizar, que es lo que pasará con Huerta Grande si queda en manos de la Federación”, disparó.

turismo huerta grande ávalos ate federación de jubilados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso