La decisión del presidente de la Nación, Javier Milei, de vetar la nueva Ley de movilidad jubilatoria “es un acto de crueldad y falta de empatía”, afirmó a AIM la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Juana Ávalos.
Con abrumandora mayoría, tan solo ocho votos en contra, el Senado convirtió en Ley la nueva fórmula previsional que beneficia a los adultos mayores.
La sanción “no resuelve el problema de los jubilados, pero es un paso en esa dirección”, dijo Ávalos, quien explicó que la medida “ajusta las jubilaciones según la inflación, con una compensación extra del 8,1 por ciento y garantiza que la jubilación mínima cubra la canasta básica”.
En ese marco, Ávalos consideró que el veto que adelantó Milei “es una acto de crueldad y falta de empatía por parte del presidente, quien, evidentemente, está dispuesto a castigar a los sectores más vulnerables en el marco del brutal ajuste que lleva adelante”, y señaló que la reforma implicará un costo fiscal adicional del 0,43 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), por lo que preguntamos ¿para la Side si hay dinero pero para los jubilados no hay plata?”.
Asimismo, consideró que “es fundamental que el Poder Ejecutivo acompañe el resultado la votación, porque los adultos mayores no pueden ser la variable de ajuste”.