Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Política
Política

Ávalos: “Es antidemocrática la nueva postergación para la elección del vocal de la Caja de Jubilaciones”

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Juana Ávalos, lamentó que el gobierno suspendió nuevamente la elección para vocal de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos. “Hoy que deberían fortalecer las instituciones, ante un futuro oscuro para el sistema previsional, toman medidas antidemocráticas”, indicó a AIM.

Los comicios para vocal en la Caja “debían realizarse el año pasado según lo que establece la Ley (ya que el mandato de la actual representante -Lilia Santiago- está vencido, porque fue elegida en 2018), pero se había acordado realizarla en noviembre y ahora la suspendieron para el 2024”, advirtió a esta Agencia Ávalos. En ese sentido, consideró que la decisión “pactada entre el presidente de la Caja, Edgardo Scarione, y la Federación de Jubilados con la anuencia de algunos gremios, demuestran que no quieren defender el sistema previsional, ya que atentan contra el proceso democrático de elección de autoridades”.

Al respecto, la secretaria de Jubilados de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) lamentó que la Federación de Jubilados “quiere seguir enquistada en la vocalía, dilatando las elecciones”, por lo que señaló que Scarione “debería trabajar para garantizar la participación, no defender intereses de una Asociación atentando contra el espíritu democrático de la institución”.

....tenemos que estar fortalecidos para defender la Ley 8732, el 82 por ciento móvil y la edad jubilatoria, ya que sabemos que si gana la derecha van no van a dudar en ejecutar sus planes en enero del 2024.

Juana Ávalos, presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE.

Asimismo, remarcó que “si el oficialismo quiere defender el sistema previsional como dice debe respetarlo en su totalidad y convocar urgentemente a elecciones, porque, sino, destruye el espíritu de participación del organismo ante un escenario complejo que viene por todos”.

“La democracia se ejerce, no es un discurso que se tiene y luego se actúa autoritariamente, por eso es imprescindible que se concrete la elección en este año, porque tenemos que estar fortalecidos para defender la Ley 8732, el 82 por ciento móvil y la edad jubilatoria, ya que sabemos que si gana la derecha van no van a dudar en ejecutar sus planes en enero del 2024”.

Además, Ávalos destacó que “el déficit del sistema no es culpa de los trabajadores y no somos nosotros sobre sobre quienes hay que descargar el ajuste nuevamente, por eso estamos convencidos que hay defender con uñas y dientes el sistema intergeneracional y solidario que tenemos en Entre Ríos, que es un ejemplo para todo el país”.

caja de jubilaciones ate ávalos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso