Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Política
Política

Ávalos: “Estamos seguros que vamos a hacer una buena elección”

La presienta del Centro de Jubilados y Pensionados del Estado (ATE) Entre Ríos y candidata de la lista Verde Anusate, Juana Ávalos, instó a los afiliados a participar de la elección. “Queremos seguir siendo la punta de lanza de los jubilados y pensionados entrerrianos en la defensa de nuestros derechos”, afirmó.

El 9 de agosto será los comicios de ATE para elegir nuevas autoridades. En ese marco, Ávalos dijo a esta Agencia: “Estamos seguros que vamos a hacer una buena elección, recorrimos toda la provincia llevando nuestras ideas y explicando a los afiliados que la lista Verde Unidad Anusate es la propuesta que reúne ideas, experiencia y vocación de lucha”.

En ese sentido, indicó que “sería importante continuar este trabajo que iniciamos, trabajado para los jubilados, donde se lograron un montón de cosas”, dijo la referente provincial.

En ese sentido, contó que la lista la integran como secretario de Finanzas, Rosa Pires de Gauna; secretario de Prensa y Comunicación, Gustavo Olier; secretaria de Organización e Interior, Silvina Gelvez; de Deporte y Turismo, Julio González. Como vocales Emilce Dati, Ángel Villagra, María Mangona, Antonio Gongora, Elena Willman y Héctor Ortiz. Y para la comisión Revisora de Cuentas Susana Peralta, Felix Escalante, Graciela Benavidez y Claudio Blanco.

En ese marco, la dirigente precisó que proponen “profundizar el modelo sindical de lucha y resistencia, contra el ajuste de las patronales; defender el sistema previsional (la 8732 no se toca); impulsar la reforma de la Ley de paritarias, para que nos incluyan a los jubilados en las negociaciones; seguir promoviendo el crecimiento de los centros del interior de Entre Ríos; consolidar la participación del Centro en elecciones trascendentales para fortalecer que nos lleven a ocupar las vocalías en el Instituto Obra Social de Entre Ríos y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos; fortalecer la solidaridad sindical entre los centros de otros sindicatos y otras instituciones; ayudas escolares para jubilados que precisen; promover un envejecimiento activo con talleres, muestras, encuentros y viajes; continuar exigiendo el 82 por ciento móvil para jubilados y pensionados nacionales; y demandar la devolución del Pami a sus verdaderos dueños: los jubilados”.

“Pueden venir tiempos muy difíciles si gana la centro derecha argentina que viene por mayor ajuste y por el sistema previsional provincial, por lo que tenemos que fortalecer el sindicato para evitar que nos quiten nuestros derechos que ganamos en las calles”, remarcó.

elecciones ate ávalos centro de jubilados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso