La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, Juana Ávalos, advirtió a AIM que la llegada al poder de defensores de genocidas “pone en peligro la base misma del sistema democrático”.
El "homenaje a las víctimas de terrorismo", impulsado por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, “enciende las alarmas, ya que el negacionismo del terrorismo de Estado hace peligrar la democracia”, indicó Ávalos, quien explicó que preocupa “enormemente que haya diputados y diputadas negando la historia, la tortura y el asesinato de 30.000 compañerxs y amparando la última dictadura civico-militar, intentando rehabilitar la ‘teoría de los dos demonios’, relativizando así el terrorismo de Estado”.
En ese sentido, aseguró que “la extrema derecha no solo viene por el sistema previsional, por el salario de los trabajadores, por el desguace del Estado y por la destrucción del medio ambiente, sino que, también, viene por la memoria”.
Al respecto, remarcó que “hoy, más que nunca, a 40 años del retorno de la democracia, volvemos a exigir ‘memoria, verdad y justicia’”.