Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Ávalos: “Un bono de fin de año nos ayudaría a pasar las fiestas”

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Juana Ávalos, indicó a AIM que “es necesario que los gobiernos (nacional y provincial) otorguen un bono de fin de año para jubilados y pensionados, más allá de una recomposición real del salario, porque es difícil llegar a fin de mes y más complicado será pasar las fiestas con estos magros sueldos”.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) analiza pagar un bono extraordinario de 8.000 pesos para fin de año, “que sería una ayuda muy útil para los jubilados nacionales, pero debería alcanzar a todos no solamente a quienes están englobados en el programa Potenciar Trabajo””, dijo Ávalos a esta Agencia.

En ese sentido, la referente de ATE consideró que la ayuda “debe ser para todos los jubilados nacionales”, y señaló que “también en Entre Ríos se debería contemplar esta posibilidad, ya que muchos jubilados y pensionados no llegan a fin de mes”.

Al respecto, aclaró que “este tipo de compensación es ante los salarios de hambre que cobran los jubilados y pensionados, por lo que es un paliativo que debe ser considerado por los gobernantes como una medida transitoria hasta que se recomponga realmente el sueldo de todos, que quedó muy por debajo de la inflación”.

“No nos vamos a cansar de reclamar lo que es justo, porque los jubilados somos ciudadanos que tenemos el derecho a vivir dignamente todo el año y sobre todo las fiestas”, aseveró la dirigente provincial.

jubilados fin de año bono ávalos centro de jubilados ate

Artículos Relacionados

Teclas de acceso